El lago Berryessa es el lago más grande del condado de Napa en California, Estados Unidos, y en él se ubica una atracción visual conocida como "Agujero de la Gloria".
Miles de personas que circulan por el lugar se maravillan con el enorme agujero que se devora millones de litros de agua por segundo; sin embargo, no se trata de un fenómeno natural, sino de una obra de ingeniería que pertenece a la presa Monticello; es una especie de embudo gigante cuya función es evacuar el exceso de agua en el embalse de Berryessa.
Pese a ello, siempre queda la duda de cómo se ve por dentro el agujero. En el año de 2017 se utilizó un dron para averiguarlo y aunque el resultado es predecible, también resulta impresionante.
La tragedia del Agujero de la Gloria
En el año de 1997, Emily Schwalen, de 41 años, se aventuró a nadar cerca de la zona de protección del lago; sin embargo, poco a poco fue arrastrada por la fuerza del remolino.
La zona está protegida precisamente para evitar este tipo de tragedias y por lógica, está prohibido nadar o navegar en la zona.